Translate

miércoles, 7 de abril de 2021


El aprendizaje online
podría cambiar el mundo académico para siempre.





La educación superior sigue arraigada en estructuras y vías rígidas y tradicionales, y corre el riesgo de quedarse atrás en favor de un acceso ampliado, una mayor flexibilidad y un aprendizaje personalizado. El educador Tyler DeWitt explica cómo las innovaciones en contenido digital y realidad virtual están marcando el comienzo del futuro del aprendizaje, enfatizando por qué el mundo académico debe adaptarse a esta nueva realidad .


Mi padre enseñó bioquímica durante décadas  y fue uno de esos profesores queridos.  Se iniciaron innumerables carreras en ciencia y medicina en su clase de Bio 101,  y estaba claro que marcó la diferencia. 

Supongo que heredé el amor por la enseñanza de mi padre  y planeaba ser profesor,  como él.  Me dirigí a la escuela de posgrado para hacer un doctorado,  estudiando microbiología y microquímica.  Pero en el camino, el camino de mi papá y el mío comenzaron a divergir. 

Durante los largos días en el laboratorio, me impacientaba.  Quería enseñar.  No quería esperar a graduarme y hacer un postdoctorado.  Así que recurrí a Internet,  que estaba rompiendo las barreras de entrada  y eliminando los guardianes tradicionales en muchos campos establecidos.  Desde la mesa de mi cocina, comencé a grabar videos tutoriales,  enseñando los conceptos básicos de la química usando diagramas simples dibujados a mano.  Puse los videos en YouTube   y la gente comenzó a verlos.  Primero, algunas personas, luego más,  y luego más.  Los correos electrónicos de agradecimiento llegaron a mi bandeja de entrada.  Todavía no era profesor,  ni siquiera había terminado mi doctorado, pero estaba ayudando a estudiantes de todo el mundo a  superar sus clases de química. " (Algunos contenidos de su charla)











No hay comentarios:

Publicar un comentario